Cantidubi al Día

Como actualizar los mapas en un Garmin

Radio Cantidubi - Vie, 09/06/2017 - 13:25

Os explicamos cómo actualizar los mapas de los navegadores GPS Garmin en cualquier modelo. Si tienes un Garmin ésto te puede ser útil para poner nuevos mapas a tu navegador.

Lo primero es ver que versión de mapas tienes instalada actualmente, para ello ir a Utilid. -> Configuración -> flecha abajo -> Mapa -> Info.mapa

en mi caso tenía en NT2009, es decir los mapas del 2009, ya bastante antiguos.

Existen tres posibilidades para poner nuevos mapas al Garmin:

1. Oficialmente a través de Garmin, si tienes algún navegador con mapas de por vida ésta es la mejor opción, en caso contrario hay que pasar por taquilla o ir a las siguientes opciones. Hay que descargar el programa Garmin Express desde in PC, lo ejecutas, conectas el Garmin, lo detecta y ya ves si hay actualizaciones de mapas y si hay que pagar o no. Existe otro programa, el WebUpdater que es para actualizar el firmware de tu navegador, ésto es el sistema operativo del Garmin, no es para actualizar los mapas. Esto puede resolver problemas del sistema pero si todo funciona bien mejor no lo toques.

2. Con OpenStreetMap, ésta opción es gratuita y libre, se trata de otros mapas que nada tienen que ver con Garmin pero que son compatibles con éste navegador. Los OpenStreetMap son una cartografía navegable creada por la comunidad que se va actualizando día a día, éstos mapas quizás no sean tan completos como los originales, sobretodo en poblaciones pequeñas, pero están evolucionando a pasos agigantados y en un futuro muy próximo estarán por delante, porque son los propios usuarios los que van corrigiendo y actualizando.
Desde alternativaslibres.org puedes descargar el mapa correspondiente a tu país o continente. En la misma página están las instrucciones de instalación pertinentes, pero básicamente se trata de: - Descargar el mapa.
- Descomprimirlo y renombrar, si es necesario, a gmapsupp.img
- Mete el archivo en una tarjeta SD ó microSD, dentro de una carpeta que se llame Garmin o Map (depende del modelo de Garmin). Puedes meterlo directamente al navegador pero es más practico poner el mapa en una tarjeta de memoria porque en caso de problemas sacas la tarjeta y vuelves a usar el mapa antiguo del navegador.
- Para activar el mapa... enciendes el Garmin y vas a Utilid. -> Configuración -> flecha abajo -> Mapa -> Info.mapa
marcas el check del nuevo mapa y apagas y enciendes el navegador para que coja los nuevos mapas.
la forma de activar el mapa puede variar de un modelo a otro.

En los últimos modelos a partir del 2015 los navegadores de Garmin vienen bloqueados para que no puedas meterle "otros" mapas, pero hay una solución para desbloquearlos, en ESTA página puedes ver el programa necesario para ello y las instrucciones.

3. Con mapas de Garmin modificados, se trata de los mapas originales de Garmin modificados para poder instalarlos como en el método anterior, una vez descargado se renombra si es necesario y se mete en una tarjeta.
Yo aconsejo el método OpenStreetMap por ser libre y por no fomentar la piratería, Desde aquí no vamos a poner enlaces a descargas de mapas no libres pero si te empeñas puedes buscar información en www.navitotal.com

Y si es un modelo reciente tendrías que aplicar lo comentado al final del punto 2.

Categorias: NavegadoresGPS
Categorías: Taller

Cómo cambair el PIN de la SIM en un Samsung J500

Radio Cantidubi - Lun, 06/03/2017 - 15:31

La opción de cambiar el PIN de la SIM en un Samsung Galaxy J5 (J500) está un poco escondida, es por ello que os mostramos cómo hacerlo:
Ir a Ajustes -> Pantalla Bloqueo y seguridad -> Otros ajustes de seguridad -> Ajustes de bloqueo de tarjeta SIM -> Cambiar PIN de tarjet SIM.

Es de suponer que éstas instrucciones sirvan para otros Galaxys con Android 6 que es la version de sistema operativo que lleva el J5.

Categorías: Taller