Diamante de sangre (Blood Diamond)

cine-diamante-de-sangre.jpgPelícula del 2006 que nos adentra en las crudas guerras civiles de Africa, en éste caso y concretamente en Sierra Leona, pero que se dan con frecuencia en otros sitios de Africa. La historia gira en torno a un diamante teñido de sangre y vemos como se hacen los niños de la guerra, cómo se les educa con la metralleta en la mano ( me recuerda un poco bastante a los etarras, por que una persona no nace asesina, lo hacen desde pequeño, inculcando odio desde la cuna, mamandolo).
Un film crudo con escenas fuertes, no recomendado para menores de 18 años, y un ambiente basado en lo real que se vive en Africa, quizás envuelto en una historia un tanto frívola pero que refleja los intereses externos del dinero y del poder.
Aquí puedes ver un tráiler de la película. Los protagonistas son el cara de niño Leonardo Di Caprio y la guapa Jennifer Connelli de una extensa y premiada carrera ya.
Antes y después de Jennifer Connelly
Un antes y un después de jennifer Connelli
jennifer connelliComo casi siempre, me gusta hacer alguna referencia al doblaje al castellano, en ésta ocasión Leonardo Di Caprio es doblado por David Robles cuando su doblador habitual es Luis Posada, aunque no se note en demasía en ésta ocasión nunca me ha gustado que cambien cada dos por tres el doblador a un actor:
POSADA, LUIS 7 veces
TRIFOL SEGARRA, ALBERT 4 veces
PERA, ROGER 3 veces
ROBLES, DAVID 3 veces

No quiero desvelar nada más de la trama, solo apuntar dos frases de la película que se me quedaron en mente:
"Me doy cuenta de que Dios se fue de éste sitio hace mucho tiempo"
"La tierra de aquí es roja por tanta sangre derramada"

Categorias: