Google para empresas

categoría general: 

Google para empresasTodos sabemos de los servicios que Google ofrece de forma gratuita para todo el mundo, como son Gmail, Docs, Calendar, Blogger y muchos más, pero Google también ofrece servicios a Empresas, una faceta un poco más desconocida, se denomina Google Enterprise y en España están dando servicios desde el 2006 y en EE.UU desde el 2002.

¿Qué tipos de servicio ofrece para empresas?
Google cuenta con tecnología y es lo que ofrece a las empresas para su uso privado, por ejemplo su buscador para el uso interno de la empresa sea uno de los principales servicios y recientemente ha incorporado el Google Apps para comunicación interna y Soluciones Geoespaciales que incluye varios servicios (Google Eart para empresas, Google Map, etc), y como no, correo electrónico y aplicaciones ofimáticas.

Pero ¿Qué tipo de empresas contratan servicios de Google?
Según su director para España, Carlos Gracia, son de todo tipo, lo mismo tienen clientes como BBVA o la Caixa que pequeñas empresas, los sectores principales son la banca y el sector público, vamos... el mismo gobierno.
Ahora han lanzado sólo para empresas vídeos con tecnología Youtube pero en entornos seguros, ¿para qué puede servir ésto?, por ejemplo un empleado puede compartir vídeos para e-learning y se puede hacer un seguimiento del vídeo sin necesidad de cargar con toda la infraestructura que eso supone.

Según Google el costo de sus aplicaciones está muy por debajo de sus competidores, pero les falta "evangelizar" a las empresas debido al desconocimiento existente en el sector de éstas nuevas tecnologías.

Fuente: canalNet