España de cine, escenarios de película.

El western en EspañaDe todos es sabido que España ha sido, sobretodo antaño, elegido como escenario de muchísimas películas americanas e italianas, y en gran medida por "películas del oeste", que pensaba se habían rodado todas en Almería, pero hoy navegando por los foros de indyspain y de la mano de Ricardo me entero de que éstos escenarios se extienden por gran parte de España. Ricardo nos indica una web donde vemos cantidad de fotos

de la época del rodaje y la comparación con la actualidad, ahí es donde podemos ver como el "progreso" se come nuestro entorno a base de edificaciones en forma de rascacielos y similares, la degradación es palpable desde los años 60 y 70 que es cuando se rodaron la mayoría de esas películas.


Aquí un ejemplo de Peñiscola (Valencia) donde se rodó el Cid de los años 60.
Aparte de ésto es por lo menos muy curioso el ver todas esas localizaciones y escenarios naturales comparados con la actualidad, en sitios tan diversos como Aragon, Granada, Malaga, Valencia, Alicante, Castilla y Leon, Castilla y la Mancha, Madrid y la omnipresente Almeria . Por aquí pasaron estrellas y no tan estrellas del universo sobretodo americano e italiano, películas como la ya mencionada El Cid o más recientemente Indiana Jones y la última cruzada. Podéis ver muchísimas de éstas fotos en:
http://www.western-locations-spain.com