Lost (Perdidos)

PerdidosLost (Perdidos) es una serie de televisión que se estrenó hace unas temporadas en estados Unidos con gran éxito y fue TVE quien la trajo a España con grandes expectativas y que fracasó estrepitosamente. ¿Porqué una serie que arrasa en otros países no cuaja en España?, os cuento mi experiencia personal con ésta serie...

Sabía de la fama de ésta serie por Internet y cuando me enteré de que TVE iba a estrenarla en España me propuse seguirla y comprobar por mí mismo que es lo que tenía ésta serie que arrasaba en Estados Unidos. Debido a la pésima promoción que TVE hizo de la serie Lost me perdí los dos primeros capítulos y cuando quise seguirla, sencillamente, no entendía nada con una trama que "bailaba" continuamente y con muchos cabos sueltos hizo que perdiera el interés rápidamente y que además coincidió cuando estaba "colgado" con otra serie, que era la de Héroes. Quise en alguna ocasión engancharme viendo algún capítulo suelto, pero no le encontraba la punta por ningún lado... y para colmo TVE la pasó a la segunda cadena debido al fracaso de espectadores y con cambios de horarios continuos es imposible seguir nada.

Todo cambió cuando hace unos días a mi hijo le dejaron la serie en DVD de la primera temporada y me picó un poco la curiosidad de ver los primeros capítulos y ver donde estaba el "intrengulis" del asunto... y vaya si lo encontré....
Con la tranquilidad que te da el DVD de ver la serie en detalle me enganché a la trama rápidamente y ahora si que le he sacado todo el jugo, y es que la clave de la serie Lost (Perdidos) está en sus primerísimos capítulos donde descubres los personajes y los "bailes" de la trama con sus continuas regresiones en el tiempo.
La serie me ha resultado sumamente entretenida y de gran calidad, ahora me explico el gran éxito en otros países.
Por otro lado, la serie es para un público mas bien juvenil, la gente por encima de los 40 veo difícil que sigan ésta estupenda serie, aunque yo los supere, jejeje, pero vamos... por norma general...NO, debido principalmente a la velocidad y confusión de su trama... para pensar.

En cierta medida es muy similar a Héroes y está dentro de la nueva ola de series americanas de éxito.
¿Qué opináis?

Categorias: