Operación triunfo 2008, ¿estrellas o estrellados?

Operación triunfo 2008Pues si, ya está aquí de nuevo otra edición más de Operación Triunfo y eso que yo creía que no iba a ver más ediciones ya que como todos sabemos, hace tiempo que éste programa no lanza nuevas estrellas, mas bien estrellados, dos meses después ya ni nos acordamos de éstos chicos...

¿El cometido de Operación Triunfo es la de lanzar nuevas estrellas?, si es así, ¿para que seguir con un programa que no sirve para tal cometido?, aahhhhhh... pero como no lo había pensado antes????, si si, ahora lo veo más claro, y es que resulta que Operación Triunfo no es para lanzar nuevas estrellas al decadente panorama musical español, es un mero NEGOCIO, es simplemente un programa para vender publicidad y que nos rasquemos el bolsillo mandando mensajes por el móvil sin parar, los concursantes son simples monigotes que bailan y cantan a ritmo de los hilos de Telecinco.
Lástima de falsas ilusiones de los chicos...

David Ros de operación trunfoNo puede ver la gala completa y de los chicos que vi solo tres me llamaron un poco la atención, uno fue David Ros que solo tiene 16 años pero tiene una voz que se sale del común denominador de los demás, aunque con la canción que cantó no se puede apreciar como se desenvuelve en tonos más bajos y altos, y por otro lado en el escenario se desenvuelve fatal, pero fue de las pocas voces donde atisbé un poco de futuro.
Otro fue Chiper que ya no es un chaval, tiene 34 años, y la verdad no se que pinta en Operación Triunfo pues un un profesional con bastantes tablas encima y además norteamericano, no lo ubico yo en el panorama musical español como no sea en algún musical. Me parece que Telecinco quiere explotar aquí un poco del morbo de éste cantante, ya que es homosexual y se ha caso recientemente. Aparte de todo ésto, posee una buena voz con registros profesionales.

Juanjo de Operación TriunfoOtros de los que apuntaban maneras fue Juanjo y que a las primeras de cambio lo echaron fuera. Me quedé totalmente sorprendido y perplejo de que no entrara éste chaval, el jurado ha perdido totalmente el norte y la dirección más aún permitiendo que personajes como Risto estén ahí, pero claro, el morbo del tío va en consonancia con Telecinco, un producto hecho a medida... una verdadera pena de programa que cada año se superan en mediocridad.
Juanjo hizo una actuación muy aceptable y se atrevió con una canción muy difícil que defendió bastante bien y más en directo, ya me gustaría ver a mi al cantante original cantando ésta canción en directo...
La puesta en escena muy buena, se notan las tablas. En ediciones anteriores se tenía muy en cuenta el saber estar encima de un escenario, sin embargo ahora no se realmente lo que cuenta en la patética OT del 2008.

David Ros


Chiper Cooke

Juanjo

Categorias: