Títulos SEO en Drupal

page-title1.pngOtro de los módulos SEO para Drupal, ya un tanto veterano, es Page Title. En Drupal, como en la mayoría de gestores de contenido dinámico, el título de la página lo coge del título del post o artículo que creamos, lo que nos permite éste módulo es personalizar el título de la página, ésto es lo que aparece entre las etiquetas HTML <title> </title> independientemente del título del post. Además se puede evitar los títulos duplicados en los artículos con más de una página o por ejemplo en las páginas de inicio que están paginadas, si tienes paginadas 15 páginas, todas tiene el mismo título. Veamos un poco más a fondo las características del módulo:

Por defecto de Drupal sigue uno de dos patrones:
1. Página predeterminada: título de la página | nombre del sitio
2. Inicio predeterminado: nombre del sitio | lema sitio

El módulo Page Title le permite cambiar estos valores predeterminados de dos maneras. En primer lugar, usted puede ajustar los patrones, utilizando los marcadores de posición determinada. Esto cambiará la forma en que se crea el título de la página por defecto. En segundo lugar, en los formularios habilitados tiene la opción de especificar un título que es diferente al título del artículo. Este campo sólo aparece si la casilla Mostrar campo está marcada por el artículo (ésto está traducido de aquella manera, no sé si se entiende :)

El [page-title] muestra de forma predeterminada el valor devuelto por drupal_get_title si no hay un valor especificado o ningún campo título de la página disponible.

Paginación: Como dijimos al principio, una de las cosas que "cantan" en Drupal en términos de SEO es que en un contenido paginado, el título de la página no cambia, siempre es el mismo, y ésto Google lo ve como un problema (lo puedes ver en las Herramientas para webmasters de Google).Pues con éste módulo se puede crear un patrón que añada un sufijo al título en el campo "Pattern for pages that contain a pager: ", por ejemplo se podría poner [page-number] y añadiría al título el número de página. Para que esta característica funcione correctamente, debe estar en ejecución Token 1.12 o posterior.
Para que el campo de edición del título de página esté visible hay que activarlo desde la configuración de cada tipo de contenido.

http://drupal.org/project/page_title