Las voces de Harrison Ford

harrison fordUna de las cosas que me interesan del cine es el doblaje, hablaremos en varios post del doblaje en España. En ésta ocasión le toca a Harrison Ford y sus dobladores al castellano. La trayectoria de Harrison Ford, de todos conocida, es sin duda de las de mayor éxito, sobretodo de taquilla, en el mundo de Hollywood.
Los comienzos siempre son difíciles y cuando empezó haciendo sus pinitos de actor secundario pronto tuvo que buscarse otros menesteres para subsistir, así se dedicó a la carpintería y mientras se presentaba a casting para poder coger algún papel, su paciencia al fin tuvo su recompensa y participó en la película American Graffiti y más tarde en Star Wars como Han Solo, papel que le catapultó definitivamente a la fama. Otro golpe de suerte lo tuvo cuando Tom Selleck rechazó el papel de Indiana Jones y se lo ofrecieron a él, pero lejos de encasillarse participó en numerosas películas de éxito hasta el día de hoy.
Y mientras escribo éste artículo se está rodando la cuarta entrega de la saga de Indian Jones que se estrenará en el 2008 y que todos los aficionados esperamos con verdadera expectación.

Maria Jose Castro

Maria José Castro es una actriz de doblaje española que ejerce desde los años 80, es dobladora habitual de Kim Cattrall, Jeniffer Aniston, Kira Sedwick y Sheryl Lee entre otras, además participa en muchas series españolas. Su tesitura de voz está catalogada como media.

Pablo Del Hoyo

Pablo Del Hoyo es un reconocido actor de doblaje que además es presidente de la Asociación de actores de doblaje de Madrid.
Dobla habitualmente a Ben Stiller, Greg Germann, Lorenzo Lamas y William R. Moses dentro del mundo del cine, y trabaja también en muchas series de televisión de las que podemos destacar a personajes como David Boreanaz de la serie "Bones" o Nathan Petrelli de "Heroes" entre muchas más.

Marta García

Marta Garcia LocutoraMarta García estudió periodismo y ejerció como tal en la radio en la sección de deportes y posteriormente en informativos de Radio 80. Luego pasó una época como actriz de doblaje antes de incorporarse a los servicios meteorológicos de TVE en el equipo de Maldonado ya que le brindaba la ocasión de volver a ejercer su profesión de periodista que compaginaba con el doblaje.