Discos duros virtuales

Disco duro virtualCuando hablamos de discos duros virtuales o en la nube nos referimos a alojar archivos fuera de nuestro ordenador, para ello existen compañías que ofrecen éste servicio, normalmente tienen una opción gratuita que es la que vamos a tratar aquí. Solo os mostramos los "alojadores" que no borran los archivos pasado un tiempo como megaupload, rapidshare, etc...

Cómo editar un PFD gratis

Vemos cómo editar un documento en PDF de forma gratuita y efectiva. En el mercado hay muchos programas para editar éste tipo de documentos, el más conocido es el Adobe Acrobat pero no es gratuito, quizás para un profesional pueda ser rentable pero no para un uso ocasional.
Gratis hay algunos editores pero poco efectivos, incluso con Libre Office se puede, pero se descuadran los formularios y no queda fina la edición, hay otras muchas opciones que he ido probando y ninguna queda bien , la mayoría se descuadran.

Cómo desscargarse las ISO originales de Windows y Office

Windows ISO Downloader es un programa que nos permite de forma fácil descargar las imágenes de disco ISO oficiales de Windows y Office desde los servidores de Microsoft. El programa lo que hace es conectarse directamente a las descargas de Microsoft y evitarnos las engorrosas búsquedas en su web.
Estas imágenes ISO las puedes grabar en un DVD o Pendrive para luego poder instalar, por supuesto necesitaras un serial válido.

Convertidor de video Handbrake de codigo abierto

Handbrake es un convertidor de codigo abierto y gratuito que está disponible para Windows, Linux y Mac. Handbrake permite convertir videos a MP4 y MKV. Tiene un sistema de preset (preajustes) para diferentes formatos. Ojo al buscarlo por la web porque hay un montón de sitios con malware que se hacen pasar por la web oficial.
El sitio oficial es:
https://handbrake.fr

Marchando un tutorial:

Marta García

Marta Garcia LocutoraMarta García estudió periodismo y ejerció como tal en la radio en la sección de deportes y posteriormente en informativos de Radio 80. Luego pasó una época como actriz de doblaje antes de incorporarse a los servicios meteorológicos de TVE en el equipo de Maldonado ya que le brindaba la ocasión de volver a ejercer su profesión de periodista que compaginaba con el doblaje.

Dividir y unir archivos PDF

Si alguna vez has tenido la necesidad de dividir o unir archivos PDF, te comentamos que existe un programa gratuito (con licencia GPL) y en español, para tal cometido, llamado PDF Split and Merge.
Recientemente estaba buscando una utilidad para separar, de unos manuales de instrucciones en PDF, las páginas que estuvieran solo en español, anteriormente usaba Adobe Acrobat para éste propósito, pero como muchos sabéis, es un software de pago y no precisamente barato, y la versión que tenía se me había quedado muy antigua y obsoleta, ante ésto busqué y busqué en la red hasta que di con PDF Split and Merge que cumple perfectamente con lo que yo quería hacer, algunas de sus características son:

Páginas